Ciclo de Catas Ruta del Vino Somontano

Gran Hotel Ciudad de Barbastro

28 septiembre 2020

No hay comentarios

Ciclo de Catas Ruta del Vino Somontano

En febrero de 2020 la Ruta del Vino Somontano lanza un grupo de cata dirigido a sus establecimientos asociados con el objetivo de reunirse una vez al mes para catar y ahondar en el conocimiento con respecto a diferentes temáticas.

La particularidad que le da a este grupo el toque formativo, es que en cada una de las sesiones participa una bodega de las adheridas a la Ruta del Vino Somontano y nos ayuda a conocer las diferentes variedades u otras temáticas que se proponen.

Con el confinamiento hubo que abandonar el proyecto de este grupo de cata que cubrió todas sus plazas en apenas 48h, pero que no pudo ver la luz.

Hoy, de nuevo con el grupo activo, comienza este ciclo del que ya hay previstas al menos 10 sesiones, hasta junio de 2021. Y comenzamos con un curso de iniciación a la cata impartido por Meritxell Falgueras.

El perfil de los participantes es muy variado, bodegas, alojamientos, bares de vino… personas que pertenecen a establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Somontano y que pretenden mejorar sus capacidades de cata y sus conocimientos sobre el vino y así prestar un mejor servicio además de cubrir una inquietud personal.

No ha sido fácil reorganizar de nuevo el grupo con el escenario COVID, pero finalmente hoy estrenaremos el grupo, las reuniones se realizan en una sala de banquetes del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, donde podemos garantizar la distancia de seguridad necesaria y ponemos a disposición de los participantes todos los medios de higiene.

La próxima el 5 de octubre con la garnacha blanca.

Más información en rutadelvinosomontano.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *