Mercado Medieval de Petronila

Gran Hotel Ciudad de Barbastro

13 octubre 2021

No hay comentarios

El Mercado Medieval de Petronila

Este sábado 16 de agosto se celebra el Mercado Medieval de Petronila en el Coso y la plaza de Aragón de Barbastro.

Esta iniciativa se vincula con el proyecto ‘Barbastro, cuna y corona’ que impulsa la agencia de comunicación Diferente y Distinta y la Asociación de Empresarios de Barbastro y Somontano (AEBS) con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Para el mercado se primará la calidad y se cuidará la presentación de las paradas para que no se asemeje a un mercadillo. Por el momento 26 artesanos han confirmado su asistencia. El horario será de mañana y tarde de forma ininterrumpida.

Este año, desde el ente organizador, se quiere recordar el “Barbastro de Doña Petronila” con varias visitas teatralizadas recreando la vida costumbrista en el año y día de los Esponsales de Doña Petronila. Gracias a varias actrices el visitante podrá recorrer varios espacios situados en el barrio del Entremuro en los que fluye la historia como son la Catedral, la Candelera o la zona de la Barbacana. Allí se desarrollarán fantasías que podrán conocer todas esas personas que se inscriban en estas visitas dirigidas por José Mari Ortas y que tendrán una duración de unas dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *