Procesiones Semana Santa Barbastro 2019

Gran Hotel Ciudad de Barbastro

17 abril 2019

No hay comentarios

Procesiones Semana Santa Barbastro 2019

Del Miércoles Santo 17 al Domingo de Pascua 21 de abril

 

El miércoles 17 de abril, tendrá lugar la Procesión del Santo Encuentro, a las 22.00 horas. Organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, saldrá de la Iglesia San Francisco, con los pasos de «Jesús Nazareno» y la «Virgen de la Amargura» y la «Verónica». El Santo Encuentro se realizará en el Paseo del Coso, en su confluencia con las calles General Ricardos y Academia Cerbuna.

 

PROCESIÓN DE LOS SIETE DOLORES

18 de abril, jueves, a las 00.00 horas saldrá en procesión desde la Iglesia de los Padres Escolapios, el paso de «Nuestra Señora de los Dolores». Esta procesión está organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.

 

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO Y DE LA FLAGELACIÓN

El mismo Jueves, a las 21.00 horas, organizada por la Cofradia de Nuestra Señora de la Merced, saldrá en procesión desde la Iglesia de las Madres Capuchinas, el paso del «Prendimiento de Jesús». Y a esta misma horas, a las 21.00, saldrán también en procesión los pasos de «Jesús Atado a la Columna» y de la «Virgen de la Esperanza». Ésta última organizada por la Cofradía de Jesús Atado a la Columna.

 

Para el viernes, 19 de abril, tendrá lugar la esperada PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, a las 20.00 horas, organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías. En esta procesión que saldrá de la S.I. Catedral  participan todas las Cofradía. Al llegar a la Plaza del Mercado, lugar donde se encuentra nuestro hotel, el Sr. Obispo dirigirá una oración a todos los cofrades y participantes es este acto de culto, y se dará por finalizada la procesión iniciándose en ese momento la Procesión del Silencio, con el traslado de los pasos a sus sedes.

 

Para finalizar, el domingo 21 de abril, Domingo de Pascua, a prtir de las 11.00 horas se celebrará la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO GLORIOSO, en el que se produce el encuentro de el paso del «Cristo Resucitado» y el paso de «Nuestra Señora de la Soledad», en la Plaza del Mercado. A continuación, en la misma plaza tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Resurrección del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *